Belsire y la leyenda Atlantis
--- * ---

En un lugar donde no había rastro de mal, donde no mataban ni robaban, era el lugar donde todo era perfecto "Atlantis". Donde Tritón no hacía mal y donde las Sirenas jugaban con los corales del mar.
La Sirena Belsire era la más simple, pero así de simple así de bella. Su padre era el rey, su madre era una mortal. Belsire era feliz pero solo en los ojos de los demás, para ella Atlantis era tan perfecto que le aburría. Por esa razón decidió huir a la superficie y buscar a su madre que lo único que Belsire sabía de ella era que su madre se llamaba Francis Desiree del Mar Marciel Fernández. Belsire al huir dejó una carta diciendo que no iba a casarse con Tritón que solo iba a vivir su vida con su madre en la tierra y que jamás volvería al mar. Ésta fue la primera catástrofe de Atlantis; Tritón desapareció y el Rey decepcionado mandó a sus soldados a buscar a Francis y matarla.
Cuando todo Atlantis se enteró de esto empezó el caos, las muertes y los robos.
Belsire al estar en la superficie buscó albergue, un sitio donde quedarse, porque no quería estar sola en la noche y desnuda. Belsire se tapó con hojas que encontró y tocó toda puerta que vio. Como todas eran mujeres, por envidia de la gran belleza de Belsire no le ayudaron. Belsire, triste, decidió dormir en la puerta del Castillo del Reino. La Reina escuchó un llanto de sirena muy parecido al de ella misma. Decidió bajar y vio a Belsire y le dijo "Chica hermosa ¿que haces aquí y casi desnuda? Entra que no soportaría dejarte sola". Belsire entró y la Reina le dio de comer y como le cogió mucha confianza a ella le contó la historia más íntima de ella.
"Bueno muchachita, te contaré mi historia porque te cogí una confianza que no sé de dónde viene (eso dijo la Reina). Yo cuando era joven que tenía como tu edad me enamoré, pero no de un mortal si no de un Sireno (le dijo ella envuelta en su pasado). Él era bello. Él y yo nos besábamos y nos abrazamos como dos enamorados envueltos en un pensamiento, pero nuestro amor era prohibido, él era el Rey de Atlantis y yo la Reina de este pueblo: yo quedé embarazada y cuando tuve a mi hija él me la robó y yo sufrí pero la vida sigue y yo sigo viviendo con el dolor de ese amor".
Belsire sorprendida le dijo "¿tu nombre es Francis Desiree del Mar Marciel Fernández?".
"Sí" dijo la Reina.
"Pues tu eres mi madre, yo soy tu hija la robada".
Las dos se abrazaron y se dijeron que no iban a separarse nunca. Francis le presentó a su mejor amigo Franko de las Hadas y ellos dos al pasar el tiempo se enamoraron y se casaron. Pero como no todo es felicidad, llegaron los soldados del Rey y llevaron a Francis a Atlantis para darle muerte a esta mujer más bella que una flor. Al saber esto Belsire se fue con Franko a Atlantis y le dio el don de respirar de bajo del mar a su esposo Franko y a su madre Francis. Al lado de Francis estaba Tritón con su arma letal para matar a Francis y al otro lado de Francis estaba el Rey, su amado del pasado. Belsire vio esto y le dijo al padre "Padre mío deja a mi madre libre y volveré a ti y haré lo que me pidas" el Rey se rió y dijo "Jajajaja, yo la dejaré libre si te casas con Tritón". Belsire dijo "Jamás, padre, ya estoy casada con este hombre. Míralo, padre, él se llama Franko de las Hadas y él es mi esposo".
Tritón enfadado por enterarse que ella estaba casada destruyó la mitad de la ciudad de Atlantis. El Rey le dijo a su hija Belsire: "Jamás volverás a tocar ni a ser parte de Atlantis. Te despojo de tu trono de sirena por haberme deshonrado. Vete de aquí porque no te quiero volver a ver jamás".
La leyenda dice que Belsire se convirtió en Hada gracias a Franko de las Hadas y que su madre fue víctima de ver cómo Tritón destruyó a Atlantis y cómo las Sirenas y Sirenos se tuvieron que esconder por todo el océano para que Tritón no los mate por venganza a Belsire. Se dice que Francis se convirtió en ángel de Dios al ver todo este desastre. Pero ¿será esta leyenda cierta o será que Atlantis nunca existió?... Bueno, es solo una leyenda... Lo demás lo dejaré para su imaginación.
 

© 2005, Carhyl Merced Fernández.
Puerto Rico

Si quieres contactar con la autora, puedes hacerlo pulsando aquí:
Correo de Carhyl Merced


ir al Índice de lo Escrito por...ir al Índice General de Hadaluna

Fondo y botones de estrella: *Dreamy's Backgrounds*
Botones índice y de navegación: El Taller de Marga

<bgsound src="../xtras/DeBoer.mid" loop="infinite" volume="100">
Midi usado con permiso del autor
es copyright © 2000 Bruce DeBoer

HadaLuna se imaginó sobre la obra BlueMoon de ©Amy Brown
usada y modificada aquí con permiso expreso de la artista


Escribe a HadaLuna tus sugerencias, críticas u opiniones
o firma en su Libro de Visitas que encontrarás en la Página Índice