<bgsound src="../xtras/closetoyou.mid" loop=infinite volume="100">

Otras leyendas en la Red

Enlaces de interés

*********************************

Muchos amigos escriben a HadaLuna preguntando por un mito o una leyenda en particular. La mayoría de las veces HadaLuna no ha leído esa leyenda por la que preguntan, pero como le encanta leer, le pica la curiosidad y busca por toda la Red otros sitios de leyendas hasta encontrar la que busca.

Para que todos podais leer también las leyendas y mitos que HadaLuna encuentra en otros sitios web, abrimos esta página de enlaces, que, por supuesto, irá creciendo conforme HadaLuna lee.


LEYENDAS DE CHILE

Mitología Chilota
Dedicada en especial a la Isla de Chiloé, esta página posee una amplísima colección de mitos chilotas, tanto terrestres como acuáticos. (Recomendada especialmente por Rodrigo Gonzalo Garrido).

Cuentos Mapuche
Dentro de esta página dedicada al arte y la cultura Mapuche, hallarás un gran listado de pequeños cuentos escritos por niños mapuche. (Una preciosa recopilación que nos recomienda especialmente Enrique Alonso Fernández Echeverria)


LEYENDAS DE ESPAÑA

Leyendas de Toledo
El Pozo Amargo. La Cava. El Cristo de la Vega. El Cristo de la Luz. La Peña del Rey Moro. Princesa Galiana. Virgen de Alfileritos. Arroyo de la Degollada. Santa Casilda. La Mujer del Arquitecto. La Mesa de Salomón.

Airam Otro Lugar...
Si quieres saber más sobre los seres que configuran la mitología cántabra, Airam es el lugar apropiado: las anjanas, los seres de las cavernas, las brujas, la ojanancana, los seres del mar, los enanucos, los duendes, los seres del monte, las ijanas, el ojanancano... todos ellos se dan cita en Airam. (Nota de HadaLuna - Octubre 2003: Parece que María ha quitado su página índice y, de momento, el enlace lleva a un listado de archivos, pero lo mantengo pues aún puedes pulsar en los archivos .htm para acceder a las páginas. Espero que la web vuelva pronto a estar totalmente operativa.)

www.cantabriajoven.com
Otra web perfecta para adentrarte en el fascinante mundo de la mitología cántabra: Hadas y Brujas, Monstruos y Seres Malignos, Duendes y Seres Traviesos, Leyendas... Con preciosas ilustraciones de Gustavo Cotera.


LEYENDAS DE MÉXICO

Leyendas mejicanas (contenidos.com)
El amor del chonta. Amor de esclavos. El caballero águila y el caballero tigre. El culto al sol. El flechador del cielo. La enamorada de Cuauhtemoc. La flor de la victoria. La fundación de Tenochtitlan. La maldición. La profecía de la catástrofe. Los dos monjes. Por el amor, el dinero y el orgullo. Rumbo a Tenochtitlán. Solgluna. Una tristeza de Moctezuma

Leyendas y mitos de los mixtecos (Los mixtecos de México)
Los dioses viejos. La creación del mundo. Quetzalcóatl. El principio de los mixtecos. El flechador del sol. Los hombres de maiz. Ita Handeui, flor del cielo.

Leyendas Mexicanas
La Atlántida. La Casa del Trueno. La llorona (varias versiones). Quetzalcóatl. La mujer Xtabay. La leyenda de los volcanes. La Calle del Puente. Perlas y Corales. Las Palmas del Tesoro. El Llano del Diablo. El Callejón del Armado. Los Nahuales. La Calle de la Quemada. El Señor del Rebozo. La Calle del Ángel. El fantasma de la monja. La Calle de Don Juan Manuel. La Calle de la Joya. La cuna de nieve. El Callejón del Muerto. La cita en Catedral. La campana de relos de Palacio. La leyenda de la Calle de Olmedo.

Leyendas de la muy noble y leal ciudad de Valladolid, hoy Morelia
La Mano de la Reja. Misa de Media Noche. La Mano Negra. El Cordonazo de San Francisco. El Callejón del Muerto. El Tesoro de San Francisco y los Insurgentes. La Ventana del Muerto. El Primer Oficio de Difuntos. El Santo Cristo de las Alhajas. El tesoro del Obispado Viejo. El Perro de Piedra. Sobre un Rayo de Sol. La Calle del Duende. La Cueva del Toro. La Azucena de Carmelitas. Vengan por su Medio. Un Robo en la Catedral


CUENTOS Y LEYENDAS AMERICANOS

Magín. Aspectos culturales de América
Aquí encontrarás ese cuento, mito o leyenda mapuche, guaraní, shuar, chimane, altiplánico, ticuna, cashinahua, lambayeque, aymará... e incluso chippewa que andabas buscando. Los hay de Bolivia, Chile, Perú, Cuba, Paraguay, Ecuador, Argentina, Colombia, Brasil, Canadá, México, Rep. Dominicana, Venezuela...


LEYENDAS DE SERES MITOLÓGICOS Y FANTÁSTICOS

La Guarida (se abren varias ventanas de publicidad)
Leyendas Cadmo y el Dragón de Ares. El Cuelebre, El Dragon de Etiopía. La Vibria, El Príncipe Dragón. Sigurd y el Dragon Fafner. Leyenda de Pegaso. Pegaso, el caballo de lo dioses. La leyenda del Unicornio. Giomar y el Unicornio.La dama del Lago. El Hada de knockgrafton. El hada de Escocia. El hada de Gales. El Hada de Francia. El Hada de Irlanda. El hada de Colombia. El hada de Suiza. Leyenda de los duendes. Leyenda anónima sobre los duendes. Andrómeda. El mito de Eros. Belerofonte. Perseo. Heracles o Hércules. Prometeo. Agamenón. Aquiles. La diosa Afrodita. El mito de la Primavera. El encuentro. Pandora. Eco. Narciso. Las moiras. Mito de Orfeo. Mito del fuego.


hadita

Si alguno de estos enlaces no te parece apropiado, escribe a HadaLuna para que lo revise

Si tienes una página web y quieres poner un enlace a HadaLuna,
puedes usar mi logo o mi banner, enlazándolos a
www.hadaluna.com

logo: 130x160 - 17Kb

banner animado: 400x60 - 37Kb

Contarás con nuestro eterno agradecimiento.

hadita

Y no olvides que tu mejor amigo cuando navegas por la Red es un buen buscador.
No te conformes sólo con estos enlaces que te doy.
Usa estos buscadores para encontrar más sites donde leer:

alltheweb logo google logo
yahoo logo Altavista logo

 

*********************************

Mejor con:
IE5 a 800 x 600
color verdadero - 32 bits

 

*~*~*~*

Escribe a HadaLuna tus sugerencias, críticas u opiniones
o firma en su Libro de Visitas que encontrarás en la
Página Índice

volver a la página índice

Esta site ha sido creada por Margarita García
Granada, España
© 2000 - 2005, Margarita García (todos los derechos reservados)


La línea de huellas es ©Mamabear Graphics en The Bearhaus
Hadita
© 4 Kids Land of Adoptions
La música que escuchas es Close To You (The Carpenters) ©1994 Roland Corporation
(si la música de The Carpenters te trae buenos recuerdos, visita
MIDI Maniac)