Condiciones de uso

Lee atentamente antes de usar el contenido de la página

Derechos de autor y términos de uso del material de este sitio web

Tanto la totalidad de los contenidos accesibles en
HadaLuna lee como el propio Sitio Web en su conjunto como creación intelectual y obra artística multimedia están protegidos como derechos de autor por la legislación española en materia de Propiedad Intelectual.

Dado que este Sitio Web se compone casi exclusivamente de obras que, por el transcurso del tiempo legalmente previsto han pasado al dominio público, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 129.1 y 129.2 de la Ley española de Propiedad Intelectual (Real Decreto 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual), corresponden a HadaLuna los derechos exclusivos de reproducción, distribución y comunicación pública sobre las ediciones digitales de obras de dominio público realizadas por la misma (ver texto de la Ley a pie de página).

En el caso de las obras enviadas a HadaLuna para su publicación digital, todos los autores cuyas creaciones son accesibles a través de este Sitio Web han dado su autorización expresa a HadaLuna para que así sea. No obstante, ello no supone la cesión de sus derechos de reproducción y comunicación pública sobre sus obras, por lo que tanto los derechos de explotación y patrimoniales como los derechos morales sobre las mismas corresponden exclusivamente a sus autores.

La fuente de Las Historias de la Red son sitios web de libre distribución en Internet, en los que no se cita protección de derechos sobre las mismas. No obstante, HadaLuna ha procurado en todo momento localizar el autor de cada Historia en concreto para acreditarlo apropiadamente. Si a pesar de ello, como autor de una de estas obras, crees conculcados tus derechos por su publicación en esta página web, sólo tienes que enviar un correo-e con tu queja e inmediatamente se borrará de la página.
La traducción de las Historias halladas en inglés (cuando se cita) es obra de la propia HadaLuna.

Dado el carácter de difusión de la cultura tradicional de HadaLuna lee, estás autorizado a copiar y almacenar en tu propio ordenador y para tu uso personal y familiar las obras literarias contenidas en este Sitio Web. Asimismo las podrás usar en tu propia página web siempre que ello se efectúe sin finalidad comercial y sin modificar o alterar la obra en cuestión, siendo condición inexcusable que cites expresamente que dichas obras, en su versión digital, han sido extraídas de HadaLuna lee, manteniendo un enlace visible y actualizado a la dirección www.hadaluna.com. Esta autorización no supone la cesión de ninguno de los derechos de HadaLuna antes relacionados.

A excepción de la música y el fondo de estrellas (cuya autoría se cita en todas las páginas), todos los elementos de diseño de este Sitio Web están creados exclusivamente para su utilización por HadaLuna y en este propio Sitio, incluido el logotipo de HadaLuna lee que es una adaptación de la obra BlueMoon de ©Amy Brown (www.amybrownart.com), modificada y usada en este Sitio Web con permiso expreso de la artista. Queda absolutamente prohibida su copia y/o utilización en otras páginas web.

Por favor, usa el contenido de la página de acuerdo con estas sencillas condiciones de uso, que sólo buscan que se valore el trabajo y el esfuerzo de digitalizar y situar en la Red la enorme cantidad de material, antes inexistente en su versión digital y que ahora tienes a tu disposición.
Para hacer de Internet un lugar de encuentro común, seamos honestos también en la Red

Extracto del REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/1996, de 12 de abril,
por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual

TITULO VI

La protección de determinadas producciones editoriales

Artículo 129. Obras inéditas en dominio público y obras no protegidas.

1. Toda persona que divulgue lícitamente una obra inédita que esté endominio público tendrá sobre ella los mismos derechos de explotación que hubieran correspondido a su autor.

2. Del mismo modo, los editores de obras no protegidas por las disposiciones del Libro I de la presente Ley, gozarán del derecho exclusivo de autorizar la reproducción, distribución y comunicación pública de dichas ediciones siempre que puedan ser individualizadas por su composición tipográfica, presentación y demás características editoriales.

Artículo 130. Duración de los derechos.

1. Los derechos reconocidos en el apartado 1 del artículo anterior durarán veinticinco años, computados desde el día 1 de enero del año siguiente al de la divulgación lícita de la obra.

2. Los derechos reconocidos en el apartado 2 del artículo anterior durarán veinticinco años, computados desde el día 1 de enero del año siguiente al de la publicación.

TITULO VII

Disposiciones comunes a los otros derechos de propiedad intelectual.

Artículo 131. Cláusula de salvaguardia de los derechos de autor.

Los otros derechos de propiedad intelectual reconocidos en este Libro II se entenderán sin perjuicio de los que correspondan a los autores.

Mejor con:
IE5 a 800 x 600
color verdadero - 32 bits

volver al Índice General de HadaLuna

Esta site ha sido creada por Margarita García
Granada, España
© 2000 - 2005, Margarita García (todos los derechos reservados)