Hans Christian Andersen

Enlaces de interés

Si quieres conocer más sobre el autor de los cuentos que tanto te gustan, no dejes de visitar estos enlaces. La gran mayoría son en inglés..., de hecho, algunos sólo en danés, pero no dejes que el idioma sea un obstáculo, ábrete un traductor (aunque sea el Babel de Altavista) y traduce las páginas... si no te enteras, al menos te divertirás, porque a veces los resultados pueden ser increíblemente incomprensibles.

  • HC Andersen-Centret
    El centro Hans Christian Andersen de la Universidad de Odense está especializado en la búsqueda de todo tipo de material relacionado con el autor. En esta increíble site, dirigida por el Profesor Johan de Mylius, uno de los mayores especialistas en Andersen, encontrarás, en danés e inglés:

  • todo tipo de información - echa un vistazo al índice -

  • los planes para la celebración del bicentenario de su nacimiento, que será el 02-Abril-2005 - no dejes de ver la página del futuro Parque Temático Hans Christian Andersen, en Copenhague. ¡Estás a tiempo de organizar unas estupendas vacaciones!

  • una colección muy interesante de manuscritos del autor

  • una pormenorizada biografía, año a año.

  • una extensa colección de enlaces a interesantes sites sobre Andersen, estructurados por temas, como biografía, textos, gráficos, etc.

Siguiendo los enlaces recomendados por el prof. De Mylius, tienes la seguridad de ver lo mejor de la red sobre Andersen, sin embargo, te recomiendo que no te pierdas:

Si lo que buscas son imágenes:

  • la Image Database de la Biblioteca Real Danesa posee un extenso surtido de fotografías, dibujos, siluetas y grabados de H. C. Andersen.

  • Otra fenomenal recopilación la encontrarás en la página Portraits of Hans Christian Andersen de las *Hans Christian Andersen Collections at Odense City Museums*, donde la ciudad natal del escritor pone a disposición de sus visitantes cibernéticos su amplia colección de retratos del autor, incluso aquellos que no están a disposición del público en el museo.
    * Debo este enlace a un reciente amigo danés: Benny Stig Nybo, que trabaja en el Área Social y Cultural del Consejo Municipal de Odense y es miembro del Hans Christian Andersen Committee. Él me ha animado a seguir profundizando en la figura de Andersen y nada mejor para ello que empezar por su ciudad natal, donde, con motivo de su próximo bicentenario están construyendo un nuevo museo a él dedicado, así como gran cantidad de actividades lúdicas relacionadas con los niños, los cuentos y la figura del escritor.

  • Hans Christian Andersen Picture Page de Bo Bendsen

Por último una en español. A decir verdad, no hay mucho de Andersen en español, pero esta site es una de mis favoritas:

  • La site Ricochet - El Centro Internacional de Estudios de Literatura Juvenil, en Charleville-Mézières - Ardennes, Francia -
    Ojea su biblioteca. Te asombrará la cantidad de datos cruzados que podrás encontrar: escritores, obras, ilustradores, comparativas... En concreto, encontrarás un amplio estudio de los
    temas recurrentes en los cuentos de Andersen

Si te gustan los viajes, aunque sean virtuales, no dejes de visitar Odense la cuna del escritor.

Mejor con:
IE5 a 800 x 600
color verdadero - 32 bits

 

*~*~*~*

Escribe a HadaLuna tus sugerencias, críticas u opiniones
o firma en su Libro de Visitas que encontrarás en la
Página Índice

volver a la página de H.C.Andersen

Página revisada el 06 de Junio 2003
Esta site ha sido creada por Margarita García
Granada, España
© 2000 - 2004, Margarita García (todos los derechos reservados)